Repetirá Omitlán transición con un Concejo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

De los 84 municipios que concluyen alcaldías el próximo 4 de septiembre, solo en Omitlán de Juárez el inicio de la administración 2016-2020 ocurrió con concejo interino, cuyo arranque registró protestas.

Esto, luego de que tribunales electorales anularon los comicios en el municipio tras acreditar que el candidato ganador del proceso, José Luis Ordaz Ríos, del Partido verde Ecologista de México (PVEM), participó en una cabalgata en la que portó un estandarte con imágenes de carácter religioso.

Ante ello, la LXII Legislatura local, que presidió el priista Ernesto Gil Elorduy, emitió el decreto 702 en el que designó a Rubén Martín López García como presidente del Concejo.

Además, la vocal ejecutiva Patricia Moctezuma Hernández y los vocales Juan José Meraz Bolio, Sabás Mejía Aguilar, Juan Carlos Borbolla Melgarejo, Ismael Melo García y Patricio Rendón Hernández.

Con el argumento de que López García no debía ser nombrado concejal por ser hermano del tesorero del ayuntamiento Martiniano López García, además de ser exsecretario en la administración 2003-2006, pobladores de Omitlán se manifestaron contra la designación.

Pese a los disturbios, el concejo pudo instalarse y mantenerse hasta el desarrollo de los comicios extraordinarios, en los que resultó electo el priista Ulises Hernández Vázquez tras obtener 2 mil 250 votos contra 2 mil 29 del verdeecologista José Luis Ordaz Ríos, quien no pudo repetir el resultado a su favor.

DURÓ VIGENTE CASI CUATRO MESES

El Concejo de Omitlán de Juárez permaneció hasta el 17 de enero de 2017, pues un día después tomó protesta del cargo Hernández Vázquez

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad