Repatrian restos de tres migrantes hidalguenses fallecidos en EU por Covid
 
Hace (45) meses
 · 
Repatrian restos de tres migrantes hidalguenses fallecidos en EU por Covid
Compartir:

De las 245 urnas con restos de connacionales fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos que han sido traídas a México, tres corresponden a migrantes hidalguenses, informó la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).

De acuerdo con la dependencia, las personas oriundas de la entidad que perdieron la vida provenían de Tulancingo, San Salvador y Jaltocán.

El sábado pasado se llevó a cabo un servicio funerario en la catedral de San Patricio, en Nueva York, al que asistieron familiares de los difuntos. Esa misma noche, las 245 urnas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Sedeso detalló que su personal fue a la terminal para recoger los restos de los tres migrantes hidalguenses, los cuales serán trasladados a sus municipios y entregados a sus consanguíneos en los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado de las cenizas se llevó a cabo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por otra parte, la Sedeso recordó que, a través del operativo Escudo Migrante Seguro, implementado por el gobierno del estado, los migrantes hidalguenses y sus familias pueden recibir tres clases de apoyo:

Las personas originarias de la entidad que radiquen en Estados Unidos y se contagien son acreedores a hasta 8 mil pesos.

Los familiares de migrantes hidalguenses que contraigan la enfermedad respiratoria y no puedan enviar remesas recibirán apoyo por hasta 5 mil pesos, mientras que los consanguíneos de fallecidos obtendrán hasta 25 mil pesos.

LUGAR DE ORIGEN

Los restos de tres migrantes hidalguenses que perdieron la vida en Estados Unidos debido al virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, fueron traídos a México

Las cenizas de los fallecidos serán enviadas a su municipio de origen: Tulancingo, San Salvador y Jaltocán

El traslado, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad