Repatrian desde EU a 107 menores migrantes de Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Repatrian EU 107 menores migrantes Hidalgo
Compartir:

Durante el primer semestre del presente año, 107 migrantes menores de edad de origen hidalguense fueron repatriados al país, tras su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos (EU), de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De dicho número de menores, 102 tenían un rango de edad de 12 a 17 años, mientras, cinco, menores a 11 años de edad. Además, 75 decidieron emprender el viaje solos hacia el país vecino del norte y 27 lo hicieron en compañía.

Dentro del primer semestre, los meses en los que se deportó a más menores de edad fueron marzo y junio, con 25 incidencias cada uno, según el compendio estadístico.

En los primeros seis meses de 2020, 5 mil 797 menores mexicanos fueron repatriados al país, luego de intentar llegar a Estados Unidos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refiere que situaciones de violencia, pobreza y acceso limitado a servicios sociales y a una educación de calidad afectan la vida de niños y adolescentes de Latinoamérica, en particular de México y algunos países de Centroamérica, lo que los orilla a dejar sus países.

En México, más de 8 mil niños migrantes viajan solos rumbo a EU

Además, advierte que los niños migrantes son vulnerables a situaciones que pueden violentar sus derechos como, ser detenidos, estar expuestos al crimen organizado o al tráfico de personas, sufrir violencia y discriminación, pasar hambre y frío y no tener acceso a servicios de salud.

Yuvenil Torres

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó la modificación y adición del acuerdo que contiene las reglas de operación del Programa de Atención al Migrante para el ejercicio fiscal 2020, en el cual se establecen apoyos económicos a migrantes con Covid-19 y sus familias radicadas en Hidalgo.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) señala que los migrantes hidalguenses en Estados Unidos que se hayan contagiado de coronavirus y sus familias son acreedores al programa. Para ello deberán presentar solicitud de apoyo, diagnóstico de la enfermedad (expedido por una institución de salud de ese país) y comprobante de envío de remesas en el último bimestre de 2019 o el primero de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad