Repatrian a 941 migrantes durante el primer bimestre
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Durante el bimestre enero-febrero de este año, 941 migrantes de origen hidalguense fueron repatriados en su intento por cruzar la frontera y llegar a territorio estadunidense, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mientras en el primer mes de la actual anualidad 466 paisanos hidalguenses fueron deportados por autoridades migratorias, el mes subsecuente fueron canalizados 475, luego de intentar consumar el llamado sueño americano.

Las estadísticas de la dependencia federal revelan que tan solo durante los dos primeros meses del año en curso, 37 mil 215 migrantes mexicanos fueron deportados al país por parte de autoridades migratorias.

Los estados con mayor número de repatriaciones fueron Guerrero, con 4 mil 142; Oaxaca, con 3 mil 654; Michoacán, con 3 mil 278; Guanajuato, con 3 mil 177; Veracruz, con 2 mil 132; Chiapas, con 2 mil 622 y Puebla, con 2 mil 55.

El pasado 25 de marzo, Criterio informó que el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés, estimó un desplome de las remesas debido a la parálisis económica que enfrenta dicha nación por el coronavirus.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad