Reparten con app mitad de negocios
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Solo 50 por ciento de los establecimientos que venden comida en la entidad utiliza alguna aplicación para entregar productos a domicilio, modalidad que no representa ni 25 por ciento de las ventas diarias del sector, informó Alan Vera Olivares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

El empresario manifestó que los negocios agremiados siguen aplicando las restricciones y medidas indicadas por los gobiernos municipal y estatal, como una ocupación máxima de 25 por ciento, sanitización y desinfección de mesas y ofrecer gel antibacterial en la entrada, entre otras.

Vera Olivares aseveró que solo algunos afiliados han implementado el servicio para llevar, mientras que otros, por “su concepto”, no lo pueden hacer.
“Sin lugar a dudas se ha visto dañada la industria por la pandemia; en Pachuca, 50 por ciento (de los negocios) cerraron sus puertas”, lamentó.

Además, el dirigente empresarial detalló que los restaurantes de la capital del estado trabajan con al menos cinco plataformas de servicio a domicilio: Uber Eats, Manda2, Sin Delantal, Urbo y Encargos, las cuales, externó, también cumplen con las medidas sanitarias necesarias para que el producto llegue al consumidor en buen estado.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

El presidente de Canirac aseveró que, debido a la contingencia, los restauranteros han tenido que prescindir de los servicios de meseros, garroteros y bar tender, quienes “viven al día”, por lo que solicitó a los tres órdenes de gobierno apoyo para revertir dicha situación

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad