Repararon fuga en El Tezontle
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Criterio publicara en su edición del miércoles pasado que vecinos de la colonia El Tezontle, en Pachuca, reportaron una fuga de aguas negras, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó ayer a las 14:00 horas que la filtración estaba en proceso de reparación, labor que, externó el organismo operador, terminó por la tarde.

Este medio constató que el derrame, ubicado en la avenida Álamo, a la altura del Museo de Miniaturas, en dirección al entronque con el bulevar Ramón G. Bonfil, se encontraba reparado a las 18:00 horas.

El martes pasado, habitantes de la colonia reportaron la fuga, pues aseveraron que llevaba más de una semana sin que personal de la Caasim acudiera a componer la tubería. En esa ocasión, afirmaron estar preocupados por los riesgos sanitarios que representaba el líquido residual.

“Yo paso por aquí a diario y lleva fácil como ocho días oliendo mal, yo creo que es peligroso para los vecinos porque puede traer enfermedades, más ahorita que está lo de la pandemia”, argumentó un lugareño.

El derrame comenzó en un terreno baldío, por lo que el agua recorría aproximadamente 20 metros hasta quedar encharcada en la avenida Álamo, donde la salpicaban los automóviles que transitaban por la vía. Además, los residentes externaron que el olor se podía percibir desde el bulevar Ramón G. Bonfil.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad