Repararán 20 mil baches en Pachuca y zona metropolitana
 
Hace (30) meses
 · 

Repararán 20 mil baches en Pachuca y zona metropolitana Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad inició las jornadas, en Pachuca, del programa de reparación de calles, denominado Bacheatón, que busca tapar 20 mil hoyos en la capital hidalguense.
La estrategia, explicó, será en toda la entidad y beneficiará a 250 mil habitantes, con una inversión de 15 millones de pesos.
Los recursos provendrán de las alcaldías y el gobierno estatal. A su vez, los ciudadanos apoyarán a bachear con la mezcla en frío.

Repararán 20 mil baches en Pachuca y zona metropolitana
Repararán 20 mil baches en Pachuca y zona metropolitana

De acuerdo con el mandatario, la rehabilitación de las avenidas de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán es una de las principales demandas ciudadanas.

“La suma de esfuerzos entre gobierno estatal, alcaldes y ciudadanos”, dijo Fayad, permitirá mejorar las vías de comunicación de la entidad.

Aseveró que la participación de la población en el mantenimiento y cuidado de su entorno es un ejercicio “real” de la población.

“Es un avance que tenemos que dar los hidalguenses para ser una sociedad más responsable, comprometida y solidaria con nuestra comunidad”, aseguró.

Señaló que la primera línea de acción del Bacheatón será que los ayuntamientos y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) establezcan las calles y colonias que tienen la mayor cantidad de afectaciones.
Omar Fayad solicitó a los municipios contar con una línea de atención, para así, en menos de 24 horas, tener un diagnóstico de las calles y baches.

Redacción I Pachuca

Comenzó el Bacheatón, programa de jornadas de bacheo colaborativo. Este beneficiará a los habitantes de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán.

De acuerdo con el ayuntamiento, en el esquema ayudarán ciudadanos a tapar los hoyos con mezcla en frío, así como las alcaldías, que recibirán 243 mil costales de 20 kilos para ayuden en la rehabilitación de las calles.

Asimismo, para tapar vías secundarias se dispondrá de 365 mil costales de mezcla fría, de 30 kilos cada uno, para utilizarse con maquinaria en su aplicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad