Reparar el Reloj de Pachuca depende del Inbal
 
Hace (42) meses
 · 
Reparar Reloj Pachuca Inbal
Compartir:

La alcaldía de Pachuca cuenta con recursos para restaurar el Reloj Monumental de la plaza Independencia, que el 28 de septiembre pasado quedó dañado por pintas y destrozos realizados en la manifestación que hicieron feministas proaborto, informó el secretario general municipal, Leodegario Hernández Cortez.

Precisó que la instrucción de la presidenta del Concejo, Tania Meza Escorza, es que, en cuanto tengan el dictamen y la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), comenzarán con los trabajos, aunque el costo dependerá de los resultados que arroje el estudio sobre las afectaciones causadas.

En tanto, la instancia federal puntualizó que, debido a que el Reloj fue considerado en 2012 monumento artístico, cualquier intervención que se le realice debe estar sujeta a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

No obstante, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación del Concejo hará el dictamen para que el Inbal autorice las tareas de restauración; ambas instancias informarán sobre los avances en el caso.

Anuncian restauración de Reloj Monumental de Pachuca

En tanto, el monumento permanecerá acordonado, mientras se hace el estudio y, posteriormente, las labores de rescate.

Protestaron

  • El 28 de septiembre, integrantes de Marea Verde Hidalgo se concentraron en la explanada del Reloj, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, para exigir que sea regulada y segura la interrupción del embarazo; sin embargo, fueron rotos vidrios y vitrinas del exterior e interior del monumento, así como pintada la estructura

Adela Garmez l Pachuca

Ayer, 50 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en la entidad, mientras que 12 personas perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad.

Con esto, el número de positivos acumulados alcanzó 12 mil 622 y el de fallecimientos llegó a 2 mil 17, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad