Reparan daños tras tormenta
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que su administración implementó un operativo, en el que participaron varias dependencias, para reparar los daños ocasionados por las lluvias que se registraron el jueves pasado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

El mandatario detalló que 215 trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), divididos en 24 cuadrillas, realizaron labores de desazolve de rejillas pluviales, retiro de material de arrastre, limpieza de vialidades y apoyo en las viviendas afectadas.

Por su parte, Enrique Padilla Hernández, subprocurador de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo, aseveró que la lluvia solo provocó daños materiales.

“Hubo afectaciones que van desde caída de árboles, cortes de energía, derrumbe de bardas, encharcamientos severos e inundaciones, aunque no tenemos registro de personas lesionadas, que es lo más importante”, externó.

De acuerdo con el funcionario, se registraron 16 “afectaciones de relevancia”, de las cuales 10 sucedieron en Pachuca; cuatro, en Mineral de la Reforma, y dos, en Zempoala.

Padilla Hernández advirtió que las lluvias podrían continuar en los próximos días.

“Puede haber precipitaciones este fin de semana, con potencial de vientos fuertes. Es importante concientizar a la ciudadanía para no tirar basura o dejar material de construcción o escombro en la vía pública, ya que se convierte en material de arrastre y satura con mayor rapidez los drenajes”,
externó el subprocurador de Protección Civil.

CONSECUENCIAS

La lluvia del jueves pasado en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala ocasionó 16 daños de tipo urbano: caída de árboles, cortes de energía, derrumbe de bardas, encharcamientos severos e inundaciones

Según Padilla Hernández, no hubo reportes de personas lesionadas a causa de las precipitaciones

La Sopot movilizó a 24 cuadrillas, un total de 215 trabajadores, para realizar labores de desazolve y retiro de material de arrastre en las zonas afectadas

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad