Reparan daños en colonias de Pachuca tras el huracán Grace
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Mientras que en algunos puntos de la ciudad familias salían a andar en bicicleta o sacaban a pasear a sus mascotas, habitantes de El Tezontle, en Pachuca, no dejaban de mover palas, escobas y cubetas.

No es la primera vez que el agua causa estragos en la demarcación y los vecinos lo saben, por ello al menos 10 viviendas ubicadas en la avenida Pirules han sido adaptadas con muros de contención, de al menos un metro de altura, para evitar que el agua se introduzca.

Sin embargo, las lluvias provocadas por el huracán Grace lograron colarse a las cocinas, salas y habitaciones del lugar, que en ocasiones anteriores han quedado llenas de lodo y basura.

“Mi sala ya está para la basura”, dijo una mujer, quien lamentó que ni autoridades municipales ni elementos de la 18 Zona Militar o la Guardia Nacional los apoyaron, pese a que Criterio captó imágenes de uniformados colaborando en las labores.

Con costales llenos de arena, los ocupantes de los domicilios se prepararon para las lluvias que aún pueda ocasionar Grace, pues el nivel del agua alcanzó cerca de un metro de altura a un costado de las instalaciones de la Zona Militar el sábado pasado.

Viviendas y comercios padecieron los estragos del fenómeno natural. Asimismo, los vecinos coincidieron en que las autoridades no han invertido en un sistema de drenaje que evite las anegaciones en la demarcación.

En la calle Huizache hay una placa que informa sobre una inversión realizada durante el gobierno de Eleazar García Sánchez (2012-2016) para mejorar el desarrollo pluvial, a la que se destinaron 511 mil 634.25 pesos.

Los vecinos consideraron que dicha obra no ha beneficiado a la localidad y para muestra, dijeron, están sus viviendas, que cada temporada de lluvias registran inundaciones y daños.

AFECTADOS

El Tezontle fue una de las colonias de Pachuca afectadas por el paso del huracán Grace, pues se registraron anegaciones

El nivel del agua alcanzó cerca de un metro de altura a un costado de las instalaciones de la Zona Militar el sábado pasado

En la calle Huizache hay una placa que informa sobre una inversión realizada durante el gobierno de Eleazar García Sánchez (2012-2016) para mejorar el desarrollo pluvial, a la que se destinaron 511 mil 634.25 peso; sin embargo, los lugareños coinciden en que no los ha beneficiado

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad