Renunciaron 361 al SNTSS
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

A través de una comitiva de agremiados, 361 empleados renunciaron ayer por la tarde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 20 Hidalgo, que encabeza Sonia Ocampo Chapa.

Los disidentes, quienes ahora forman parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), sección 4, acudieron a la sede del SNTSA para entregar la documentación necesaria para concretar su dimisión.

Posteriormente, Juan Alberto Pérez Mejía, delegado del STSNS en la entidad, explicó que la renuncia de los 361 empleados se debió a acoso laboral y la “poca transparencia” con la que, dijo, se conduce el ente, encabezado desde hace 14 años por Ocampo Chapa.

“No tenemos ninguna rendición de cuentas por parte del sindicato (SNTSA), cuando por ley están obligados a hacerlo”, dijo el representante gremial.
Pérez Mejía afirmó desconocer el destino de las cuotas de 200 pesos mensuales que paga cada trabajador afiliado al SNTSA; no obstante, manifestó que el STSNS, dirigido por Alejandro Islas Pérez, pretende obtener el control de dichos recursos.

El dirigente estimó que unos 4 mil trabajadores, actualmente afiliados al sindicato que encabeza Ocampo Chapa, también presentarán su renuncia para unirse al nuevo organismo gremial, el cual fue avalado en agosto pasado mediante toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Agregó que la sección 4 del STSNS está integrada por empleados del sector salud originarios de los 84 municipios del estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad