Renuncian 2 exrepresentantes federales, pero labores siguen
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

A siete días del cambio en la presidencia de la República, las delegaciones en Hidalgo de dependencias federales trabajan con normalidad; no obstante, en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sus ahora extitulares renunciaron.

De acuerdo con información recabada por Criterio, Víctor Velazco Orozco dimitió como delegado de Sedesol el 30 de noviembre, un día antes del cambio en el gobierno de la república. Actualmente Cinthya Mendoza, subdelegada de Administración, es la encargada.

Asimismo, renunció Manuel Camarillo Castillo a la titularidad de la Sagarpa en Hidalgo.

Por instrucciones centrales de esta dependencia, todos los delegados de las entidades debieron dimitir, por lo que ahora están a la espera de que les notifiquen su baja o los ratifiquen en el cargo.

Mientras tanto, no hay titular ni encargado del despacho, pero para cuestiones burocráticas está a cargo la subdelegación administrativa y para las de índole operativa, la agropecuaria.

Además, como director del Seguro Popular en la entidad sigue Abraham Rublúo Parra. A diferencia de las delegaciones federales, este se trata de un organismo público descentralizado.

El 15 de noviembre José Alberto Chávez Mendoza, con el argumento de proyectos personales, presentó su renuncia a la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo. Como encargada del despacho se encuentra Karla Bautista.

En las oficinas de la Segob y Prospera continúan al frente Homero Galeana y Antonio Lechuga, respectivamente.

REFORMA

La aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el pasado 27 de noviembre, creó la figura de los superdelegados, quienes harán las funciones de los extintos titulares de delegaciones federales; Abraham Mendoza ocupa el cargo en Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad