Renuncia Julio Scherer a Consejería Jurídica de Presidencia
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Julio Scherer renunció a su cargo como Consejero Jurídico de Presidencia, el cual ocupó desde el 2018. La salida del abogado se da a hora del tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con versiones periodísticas, a las 18:00 horas de este martes AMLO se reunió con Julio Scherer Ibarra en Palacio Nacional para abordar su salida de su equipo de trabajo.

Éste es el segundo cambio que realiza el presidente López Obrador en cinco días.

De acuerdo con el portal Expansión, la también esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, fue propuesta por el presidente López Obrador en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no fue validada en las ternas.

Apenas, el jueves pasado se informó de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del nombramiento de Adán Augusto López.

En sus casi 33 meses de gobierno, AMLO ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo.

 

Agencia Reforma (con información de Expansión)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en una conversación Enrique Peña Nieto le dijo que se sentía traicionado por los empresarios que en algún momento apoyó.

“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo que se sentía traicionado”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador aseveró que Peña mencionó que sintió que les había dado mucho “y habían actuado de manera traicionera”.

Sostuvo que fueron esos mismos grupos en conjunto con los medios de comunicación los que convirtieron al expresidente en el “payaso de las cachetadas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad