
15 presidentes municipales y 70 síndicos y regidores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo anunciaron su renuncia al tricolor por descontento con las acciones de la dirigencia nacional.
De acuerdo con Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, la decisión fue tomada “por voluntad propia” por cada uno de los ediles que se dieron cita en el anuncio.
Los presidentes municipales que dimitieron al partido político son Francisco Leopoldo Basurto, de Ajacuba; Lorenzo Agustín Hernández, de Atitalaquia; Alejandro Sierra Tello, de Mineral del Monte; Alejandro Dionisio, de Molango; Jorge Martín Borbolla, de Omitlan; Ricardo García, de Pisaflores; Belem Arturo Hernández Máximo, de San Agustín Tlaxiaca.
Asimismo, la lista continúa con Erika Saab, de San Felipe Orizatlán; Salvador Calzadilla, de Tepeji del Río; Said Chavez, de Tlahuiltepa; Elsa Dolores Vázquez, de Villa de Tezontepec; Senon Navarro Morales de Yahualica; Edgar Moreno Gayosso, de Zacualtipán; Jesús Hernández Juarez, de Zempoala y Sergio Baños Rubio de Pachuca.
“Esta decisión, la tomamos con un pesar profundo pero también con la clara convicción de que es un paso necesario para mantener nuestra lealtad a los principios que siempre hemos defendido, la integridad, la justicia, la igualdad, la transparencia y sobretodo el respeto absoluto a nuestra militancia” expresó Sergio Baños en conferencia de prensa.
Este anuncio se origina luego de que en la semana, 8 diputados locales del PRI, entre los que se encontraba el dirigente estatal, Julio Valera Piedras, también renunciaran al tricolor, al igual que en un inicio el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Irving Cruz
Pachuca