Renuncia Lima al PRI: pretende la alcaldía capitalina
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Tras 12 años de militancia, José Luis Lima Morales renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e informó que buscará la candidatura independiente a la alcaldía de Pachuca en el proceso electoral de 2020; no obstante, se dijo a abierto a propuestas de las diversas fuerzas políticas en el estado.

El extitular del Instituto Esta-tal Electoral de Hidalgo (IEEH) descartó que la decisión de dejar el partido se deba a “estar en la banca” por más de tres años sin un cargo público, pues en 2015 dimitió a la delegación federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ya que buscó la postulación priista a la presidencia municipal de la capital en 2016, pero le fue otorgada a Mirna Hernández Morales.

En conferencia de prensa, el otrora encargado de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) negó que sea afín a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, hasta el momento, no hay acercamiento con ese partido, aseguró.

Informó que tiene un proyecto independiente, la organización De Frente y con Resultados, con el que buscará ser candidato.

Aseveró que decidió dejar el PRI, tras la debacle electoral de 2018, debido a que el instituto “ya no da oportunidades de debatir” y los beneficios han sido para unos cuantos.

En una carta dirigida a Erika Rodríguez Hernández, presidenta del tricolor en el estado, Lima Morales señaló que en dicho partido político no se permite “ni siquiera intentar que cambien las cosas”, pues “los grupos le cierran las puertas” a quienes, como él –dice–, desean la discusión de ideas y la transformación de beneficios de todos y no solo

de unos grupos.

Además, anunció que a partir de hoy recorrerá las 331 colonias de Pachuca para recoger “el sentir” de la población y presentar 50 propuestas de solución a los problemas de la capital, rumbo a su candidatura para 2020.

Cuestionado sobre los colores de su asociación, similares a los de Morena, dijo que no tiene que ver con dicho partido, pues el rojo quemado está relacionado con el elemento tierra.

TRAYECTORIA

José Luis Lima Morales presidió el IEEH de 2002 a 2006; durante su periodo estableció el Servicio Profesional Electoral

En 2007 se afilió al PRI; siendo militante, se desempeñó como titular de la ASEH (2007-2011) y subprocurador de Asuntos Electorales del Estado de Hidalgo (2011 a 2013)

De 2013 a 2015 fue delegado de la Corett en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad