Renuncia Leodegario Hernández a secretaría general del Concejo de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Renuncia Leodegario Hernández a secretaría general del Concejo de Pachuca
Compartir:

Leodegario Sánchez Cortez, hasta ahora secretario general municipal de Pachuca, dejó el puesto para encargarse de proyectos personales y en su lugar asumió Bertha Miranda Rodríguez, quien ocupaba la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

La presidenta del Concejo de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, agradeció a Hernández Cortez el compromiso mostrado durante su gestión y deseó éxito a la nueva secretaria general.

Además, a Miranda Rodríguez la sustituye en Desarrollo Humano y Social María Cruz García Sánchez, quien se desempeñaba como directora de Educación en esa dependencia.

Meza Escorza destacó que la nueva secretaria general es la tercera mujer en la historia del ayuntamiento en ocupar ese cargo.

Dentro de su trayectoria, Miranda Rodríguez se encargó de la Coordinación de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, además de ser docente en derecho familiar en la Universidad Magno Americana.

En tanto Cruz García es egresada del Centro Universitario Hidalguense, de quien la concejala presidenta dijo que fue la primera senadora de oposición en la historia de Hidalgo.

La nueva titular de Desarrollo Humano y Social cuenta también con maestría en Sexualidad con énfasis en Sensibilización en Grupos.

Redacción

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca recibió este lunes ocho patrullas tipo sedán equipadas –dos de las cuales se asignaron a la Unidad Naranja–, ocho vehículos tipo pick up, así como equipamiento tecnológico para el Centro de Control y Comunicaciones (C2) y personal para los elementos de motopatrullas, informó la alcaldía.

La ceremonia de entrega y banderazo de salida a las unidades se llevó a cabo en una ceremonia realizada en las instalaciones de SSP, en la que participaron la presidenta del Concejo, Tania Eréndira Meza Escorza, el titular de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y del colegiado, Ángel Francisco Cervantes Zuleta.

Por su parte, Meza Escorza destacó que solo una vez, cuando Omar Fayad Meneses encabezaba la presidencia municipal, Pachuca había recibido equipamiento para reforzar la seguridad pública en la capital del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad