Renuevan PRD Hidalgo: sin presidente ni secretario general
 
Hace (61) meses
 · 

Habrá una reorganización que contempla la desaparición de las figuras. Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, informó que en la próxima renovación de la dirigencia estatal de este instituto político habrá una reorganización que contempla la desaparición de las figuras de presidente y secretario general.

No obstante, la directriz del sol azteca será tomada por una coordinación colegiada, la cual estará compuesta por cinco integrantes.

El líder partidista estimó que entre agosto y septiembre se realizará el proceso de renovación de la dirigencia en el que también se elegirán consejeros estatales: “Uno por distrito local (18) y (otros) 18 se elegirán por la vía de representación proporcional, para que tengamos un consejo de 36 compañeros en elección directa, en voto directo.

“De ahí se conformará un consejo estatal con expresidentes, presidentes municipales y algunos presidentes comités municipales, para tener un consejo de alrededor de 50 compañeros que decidirán quiénes serán, bajo el nuevo esquema de organización, los que conformen una coordinación colegiada de cinco integrantes”, detalló.

Chávez Ruiz explicó que esto mismo ocurrirá con el comité nacional, en el que se tenían 25 secretarios y se redujo a cinco. “En Hidalgo tenemos 15 secretarías; lo vamos a reducir a cinco. Quitamos la figura de presidente y secretario general para conformar la coordinación solamente con cinco integrantes, todos con voz y voto”.

El líder del PRD en Hidalgo confía en que este esquema permita resurgir al sol azteca, incluso desde el proceso de la elección interna, pues –añadió– se hizo una solicitud para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien conduzca los trabajos.

“Se dio esa petición de parte de la coordinación nacional y estamos en espera de que se resuelva. Lo que sabemos es que seguramente tendremos elección por agosto o septiembre, y (en) todo este periodo que resta, llevar a cabo un proceso de afiliación, refrendo o nueva afiliación”, expresó.

HAY ANOMALÍAS

Chávez Ruiz reconoció que, actualmente, el padrón perredista presenta inconsistencias, pues en el último proceso electoral se tuvo una votación de 3 millones de sufragios a nivel nacional, mientras que el registro era de 7 millones de miembros; por lo tanto, “ese padrón esta fuera de la realidad”

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/pide-morena-hidalgo-abordar-ajuste-a-prerrogativas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad