Renuevan a miembros de comité ciudadano
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso del estado renovó a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El dictamen con los miembros del organismo fue presentado por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Asael Hernández Cerón, quien señaló que 26 ciudadanos, propuestos por instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil, se inscribieron para participar en el proceso.

El diputado manifestó que el cargo que desempeñarán tiene un carácter honorífico, además de que estarán inhabilitados para formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción durante seis años.

Según la convocatoria del proceso, la recepción de documentos se llevó a cabo del 31 de agosto al 14 de septiembre, periodo en el que se ingresaron los 26 expedientes: 16 de personas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación y 10, de perfiles planteados por organizaciones de la sociedad civil.

Los ciudadanos elegidos por los congresistas relevan en el cargo a Ivonne López Hernández, Miriam Yta, Eduardo Macario Moctezuma Navarro, Thalía Heidi Hernández Omaña y Josué Román Martínez Mireles, en calidad de representantes de las instituciones de educación superior y de investigación.

Así como a Ricardo Javier Rivera Barquín, Cinthia Molina Cervantes, Verónica Reyes Zárate y María de Lourdes Sánchez Hinojosa, quienes dejan el puesto que ocuparon tres años, para el que fueron designados el 28 septiembre de 2017.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad