Renueva tus electrodomésticos: ¡Mejores Lavadoras!
 
Hace (50) meses
 · 
Renueva tus electrodomésticos: ¡Mejores Lavadoras!
Compartir:

Comprar una lavadora hoy en día, puede convertirse en una tarea difícil, especialmente por la variedad de modelos y tipos que existen en el mercado. Y puede que ya lleves mucho tiempo usando la misma lavadora, por lo que te darás cuenta que cada vez tienen mayores funcionalidades que por supuesto, te hacen la vida más sencilla. Es por esta razón que hemos realizado una pequeña lista de consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar una lavadora.

Las lavadoras son de los electrodomésticos que más han evolucionado en los últimos años, cada vez tienen mayores funcionalidades y adaptan el lavado a cada tipo de ropa, Pero antes de pasar a los consejos, debes determinar qué tipo de lavadora necesitas. Deberás tomar la primera decisión: que tipo de carga necesitas.

  • De carga frontal: son las más comunes, las reconoces porque por lo general tienen una puerta redonda en frente (si sufres de dolores de espalda, no son tan recomendables ya que debes agacharte para meter la ropa).
  • De carga superior: ocupan menos espacio pero también tienen menos capacidad de carga.
  • Lava-secadoras: es ideal para hogares con poco espacio. Como su mismo nombre lo dice, puede usarse como secadora, lavadora o ambas funciones juntas.

Consejos para elegir una lavadora

  • Uso. Antes de comprar una lavadora, pregúntate con qué frecuencia lavas, a qué horas del día y muy importante, con cuánto espacio se cuenta para el electrodoméstico. La capacidad dependerá del  número de personas que la van a usar. Si es una familia grande, deberán optar por comprar una lavador de alta capacidad.
  • Temperatura. En la actualidad, algunas lavadoras cuentan con un sistema que calienta el agua a una temperatura máxima de 60 grados centígrados, esto evita que refriegues tu ropa antes de meterla a la lavadora por poseer algún tipo de mancha, Las ventajas de este sistema, es que brinda mayor higiene y un lavado más efectivo. Además, al alcanzar esta temperatura, la lavadora es capaz de eliminar bacterias y gérmenes que producen alergias.
  • Motor. Si la lavadora cuenta con más de un movimiento de motor, aumenta la vida de la prenda y además evita que se rompa. Algunos de los movimiento sons: caer, golpear, rodar, cuidar, centrifugar… esto evitará que tengas que llevar la ropa delicada a la lavandería por miedo a dañarla al lavarla en casa.
  • Diseño. Aunque no es el aspecto más relevante, es importante escoger un buen diseño y que sea práctico de usar. Condiseño nos referimos a que la tapa no pese tanto o que caiga despacio, para evitar accidentes, por ejemplo.
  • Ruido. Opta por lavadoras silenciosas en todas las fases de lavado, así podrás usarla a cualquier hora sin molestar a los demás.
  • Garantía. Pregunta por el tiempo que cubre la garantía. Aunque la mayoría cuenta con 5 a 6 años de garantía, algunas marcas ofrecen hasta 10 años de garantía.

Tecnología. Es importante asegurarse que la lavadora cuenta con alternativas de lavado apropiadas a cualquier tipo de prenda como lana, seda o algodón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad