Renueva Pompeo ataques vs China
 
Hace (47) meses
 · 

US Secretary of State Mike Pompeo speaks at a news conference at the State Department on April 29, 2020, in Washington,DC. (Photo by Andrew Harnik / POOL / AFP)

Compartir:

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó este miércoles su acusación de que el nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de Covid-19, probablemente surgió en un laboratorio chino, señalando, sin embargo, tener “evidencia” de ello, pero “no certeza”.

Pompeo instó nuevamente a los países a presionar a China para que proporcione más datos sobre los orígenes de la enfermedad, que ha matado a más de 250 mil personas en todo el mundo y ha puesto a la economía global ante la peor recesión en casi un siglo.

“No tenemos certeza, y hay evidencia significativa de que esto provino del laboratorio. Esas dos declaraciones pueden ser ciertas”, dijo Pompeo cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre los comentarios divergentes de altos funcionarios estadunidenses.

“El pueblo estadunidense sigue en riesgo porque no sabemos (…) si comenzó en el laboratorio o si comenzó en otro lugar”, afirmó Pompeo, exjefe de la CIA.

Y agregó: “Hay una manera fácil de encontrar la respuesta a eso: transparencia, apertura, el tipo de cosas que hacen las naciones cuando realmente quieren ser parte de la solución de una pandemia global”.

Pompeo ha estado a la vanguardia de la teoría de que el virus SARS-CoV-2 salió del Instituto de Virología de Wuhan, que investiga algunas de las enfermedades más mortales del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó las afirmaciones de Pompeo de “especulativas” y el principal epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo en una entrevista esta semana que toda evidencia hasta ahora “indica fuertemente” un origen natural del nuevo coronavirus.

Hasta la especulación sobre su posible origen en un laboratorio, la mayoría de los científicos creían que el virus surgió en un mercado de Wuhan donde se venden animales exóticos.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad