Renta vivienda 47 por ciento de los hidalguenses
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En Hidalgo, 47 por ciento de la población tiene que rentar una vivienda particular, principalmente porque no tiene acceso a crédito hipotecario, o no cuenta con recursos económicos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi) 2020.

Asimismo, de los 8.2 millones de casas que requiere la población mexicana, Hidalgo tiene una necesidad de 18 por ciento (1 millón 476 mil) para rentar, comprar o construir, refiere dicho estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De igual manera, 64.4 por ciento de las residencias propias en la entidad tienen necesidad de ampliar, o construir más espacios, determinó la Envi, cuyo objetivo es generar un panorama sobre la situación de la vivienda en el país, así como las necesidades y demanda de estas.

En el estado, 43.4 por ciento de los domicilios propios presenta problemas de grietas o cuarteaduras, mientras 45.6 puntos porcentuales registra problemas estructurales de humedad o filtraciones de agua en cimientos, muros o techos.

¿Buscas casa? Infonavit y Fovissste facilitarán créditos hipotecarios
Foto: Megalópolis

En la entidad, apenas 10.9 por ciento de los hogares tiene una antigüedad menor a cinco años; es decir, el resto tiene más de ese tiempo. Asimismo, 31.1 por ciento de las casas habitadas tienen hasta 55 metros de construcción, señala.

Asimismo, el porcentaje de hogares que cuentan con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de 61.8 por ciento.

En México, el mayor problema estructural que se presenta en las casas es la humedad o filtraciones de agua con 44.2 por ciento, seguido de grietas y cuarteaduras con 40.8.

De las viviendas propias, 58.5 por ciento tiene la necesidad de realizar algún arreglo o remodelación, y 58.1 puntos porcentuales requiere hacer una construcción o ampliación de espacios.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno estatal emitió en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las nuevas medidas sanitarias, en las que ordenó el cierre de bares y cantinas y disminuyó los aforos máximos en algunos establecimientos y en otros no se estableció un límite, aunque se deberá cumplir con las acciones preventivas para evitar que se esparza el SARS-CoV-2 entre la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad