Renovaría PRI CDE mediante prelación: líder
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, destapó la posibilidad de que mediante el método de prelación se renueve la dirigencia del tricolor en la entidad, por lo que el actual secretario general, Julio Valera Piedras, asumiría dicho cargo.

De acuerdo con la exdiputada federal, en noviembre se emitirá la convocatoria para sustituir la actual dirigencia interina, que asumió el 24 de febrero pasado, tras la renuncia de Leoncio Pineda Godos.

Un par de días antes de la dimisión, Valera Piedras había llegado al cargo de secretario de Organización, por lo que, al subir Rodríguez Hernández a la presidencia, el legislador local obtuvo el segundo nombramiento al mando del tricolor.

El 9 de junio de 2017, Pineda Godos, exalcalde de Tepeapulco, junto con la actual dirigente estatal del PRI, asumía la presidencia priista en relevo de Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda Munive, de manera respectiva.

“Podía ser una vía (la prelación), pero sin lugar a dudas vamos a esperar los espacios. Podría ser la vía que yo renuncie y suba por prelación el secretario (Julio Valera)”, al cargo de presidente, señaló Rodríguez Hernández al acudir a la toma de protesta de la dirigencia municipal del PRI en Pachuca para el periodo estatutario 2019-2022, a cargo de Sergio baños Rubio y Adriana Flores Torres, como presidente y secretaria general, respectivamente.

La presidenta estatal tricolor señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitirá la convocatoria para renovar el órgano partidista, aunque no precisó fecha.

Expresó que, actualmente, se realizan trabajos de continuidad al plan de trabajo que se definió “a inicios de año, con la consulta” que se realizó a las bases.

BUSCAN GENTE QUE DÉ RESULTADOS

La presidenta estatal del PRI afirmó que a las candidaturas para las alcaldías del proceso electoral de 2020 “arribará quien realmente garantice” resultados a este instituto político. Aseguró que la militancia será informada al respecto

La exdiputada federal señaló que al PRI le preocupa trabajar y recuperar la confianza de la ciudadanía, no que ex priistas como Ricardo Crespo Arroyo y José Luis Lima Morales busquen una candidatura a alcaldes de Pachuca por otro instituto político o de manera independiente

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad