Renovará PAN estatal 36 dirigencias municipales
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará hoy y mañana asambleas para renovar 36 comités directivos municipales (CDM), de los cuales solo en seis habrá comicios, en cuatro no hubo registros y 26 cuentan con candidatos únicos.

En Pachuca se elegirá al presidente de entre dos propuestas: los regidores Ruth León Cruz y Yuseb Yong García Sánchez; mientras, en Mineral de la Reforma, las también cabildistas Tania Sánchez Farías y Maricela Gómez Escamilla serán las opciones a sufragar.

Las asambleas se llevarán a cabo en dos salones ubicados en estos municipios; según la convocatoria de la capital, el encuentro será en San Antonio el Desmonte y la de la demarcación vecina, en el CDM. También se elegirá a los aspirantes de los consejos nacionales y estatales e insacularán a 10 por ciento de su militancia para que el 18 de julio acuda a la convención estatal en la que se designará los integrantes que tomarán las decisiones de la contienda comicial de 2020, respecto a coaliciones y candidatos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Pachuca —hasta diciembre de 2017— estaban registrados 347 panistas. Según los estatutos del partido, para que en la asamblea haya quorum y sean válidas las decisiones, deben presentarse, por lo menos, 175 militantes; en el caso de Mineral de la Reforma, hay 135 afiliados, por lo que la reunión puede iniciar con 68.

Asimismo, en Epazoyucan, Atitaliaquia y Agua Blanca hoy se realizarán los encuentros, mientras que Cuautepec lo celebrará mañana.

Los cuatro municipios en los que no hubo registros son Atotonilco de Tula, Metepec, Tecozautla y Pisaflores.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad