Rendirá Raúl Camacho informe el próximo sábado, avalan
 
Hace (55) meses
 · 

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, rendirá su tercer informe de gobierno el próximo 7 de septiembre a las 9:00 horas en el teatro Chicomecóatl. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, rendirá su tercer informe de gobierno el próximo 7 de septiembre a las 9:00 horas en el teatro Chicomecóatl durante sesión solemne, según aprobaron ayer los integrantes de la Asamblea de este municipio.

En la sesión, el alcalde panista presentó el proyecto de decreto de Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Mineral de la Reforma, cuyo objeto es prevenir violaciones a los derechos de este sector. La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis.

Además, la regidora albiazul Tania Sánchez Farías ingresó una iniciativa para citar a comparecencia al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, Fernando Reyes Martínez, el próximo 17 de septiembre ante el pleno del ayuntamiento. También fue enviada a comisiones.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma indicó que en este municipio se concentra 20 por ciento de las personas desaparecidas en Hidalgo, por lo que urgió a implementar un protocolo de acción para la búsqueda de extraviados.

Por su parte, la asambleísta María Antonieta Guzmán Islas presentó una propuesta de reforma y adición del artículo II capítulo 5 del Reglamento de Actividades Económicas del municipio para cambiar el término salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización (UMA), con la finalidad de que los comercios que utilicen plásticos de un solo uso sean sancionados con base en dicha referencia, pues esa ordenanza, que data de 2016, calcula multas en salario mínimo.

Yuvenil Torres | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/difiere-la-asamblea-de-la-reforma-para-elegir-al-moderador

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad