fbpx
HidalgoNoticias

Remueven a Arozqueta del gobierno y se va con Menchaca


Carlos Emigdio Arozqueta Solís fue removido del cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, por lo que ahora se sumará al equipo del precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Julio Menchaca Salazar.

El ahora exfuncionario estatal aseguró que no hay motivos institucionales por los cuales el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, le notificó su cese al cargo.

“Motivos institucionales no tengo ninguno, no hay ninguna queja en Contraloría, no tengo ningún procedimiento institucional (…) Yo creo que se le debe preguntar al secretario de Gobierno, él fue a notificarme a mi oficina, a decirme que ya no podía seguir ocupando el cargo, que era una instrucción directa de él y me notificó el oficio que subí a mis redes sociales”, sostuvo en entrevista con Criterio.

Arozqueta Solís aseguró que durante el ejercicio de sus funciones públicas no realizó alguna acción proselitista a favor de algún aspirante a la gubernatura de Hidalgo ni asistió a actos de precampaña que contravinieran leyes, incluso las electorales, sino que, dijo, solo expresó sus afinidades partidistas a través de redes sociales, toda vez que durante las últimas semanas apoyó abiertamente a Menchaca Salazar.

Tras estos hechos, confirmó que el precandidato de Morena a la candidatura de Hidalgo lo invitó a formar parte de su equipo, lo cual, dijo, aceptó, aunque indicó que aún no sabe de qué manera participará en la precampaña del aspirante morenista.

En 2018, Arozqueta Solís fue removido como director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), luego de que trabajadores de dicha dependencia se quejaran de su actuar y que había violentado sus derechos laborales, además de que lo señalaron de haberlos intimidado con personas armadas que lo acompañaban en su trabajo.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button