Remodelan la Casa de la Tercera Edad del DIF local

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario Omar Fayad Meneses inauguró la remodelación y construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Casa de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), labores en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos y beneficiarán a 61 residentes.

En el documento, Fayad Meneses aseveró que los adultos mayores “son parte esencial de la sociedad hidalguense”, por lo que ratificó su compromiso con ese sector poblacional, pues anunció que, con el apoyo de las cadenas comerciales Oxxo y Walmart, continuará la rehabilitación de dicho inmueble, para lo que se destinarán 3.5 millones de pesos adicionales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo, destacó que, en contraste con los centros gerontológicos de otros estados del país, en los que se han registrado contagios de Covid-19, “aquí no tenemos casos, afortunadamente, y por eso tenemos aislados a nuestros adultos mayores”.

González Valencia detalló que en los trabajos del módulo A se invirtieron 800 mil pesos para adecuar 20 habitaciones y baños. En tanto, al B se destinaron 700 mil pesos para 24 cuartos y mismo número de sanitarios. Estos recursos, añadió, se reunieron mediante un concierto realizado en la Feria San Francisco Hidalgo del año pasado.

Ambos espacios, agregó la funcionaria, ahora cuentan con elevadores para facilitar la movilidad de los residentes.
En tanto, para remodelar el módulo E de la Casa de la Tercera Edad del DIFH, en el que se ubica el área de Enfermería, la organización Mujeres Empresarias donó un millón 245 mil 441 pesos.

ESPECIFICACIONES

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación fue construida y equipada con una inversión de 4 millones 564 mil 468 pesos

Cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, masoterapia y pista de marcha, así como consultorios médicos

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Gobernador respalda las mañaneras

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no ve “ningún problema” con que la Presidencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok