Remoción de secretaria en Pachuca, por capacitación en extranjero, afirma
 
Hace (23) meses
 · 
Remoción de secretaria en Pachuca, por capacitación en extranjero, afirma
Compartir:

La exsecretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Adriana Yamillet Salazar Márquez, negó que su renuncia al cargo se debiera por los hechos registrados el domingo pasado en las inmediaciones de la plaza Constitución, donde cuatro personas perdieron la vida y una más resultó herida luego de una presunta riña.

En entrevista con Criterio, la exfuncionaria aseveró que fue elegida por la dependencia estatal para participar en una capacitación fuera del país, aunque no abundó en detalles, debido a que, aseguró, se ofertan varios talleres y debe elegir uno.

“Fui requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y traemos ahí algunos temas que tienen que ver con capacitación, así que no podemos dejar el cargo por tanto tiempo y sobre todo en un puesto tan relevante, y no por mí, sino porque al final es un puesto en el que se tiene que estar tomando decisiones constantemente. Nos vamos muy a gusto, contentos y con la frente en alto”, aseguró.

“Lastimosamente coincidió (su salida con los hechos del pasado 1 de mayo), desafortunadamente anoche (domingo) tuvimos unos hechos violentos en la ciudad y es como que la gente lo relaciona, pero nadie tiene que ver, si fuera por los temas que salen, yo hubiera renunciado desde el primer día”, señaló.

Desde ayer, Ricardo Aguilar Núñez quedó como encargado del despacho de la secretaría.

NUEVO TITULAR HA TENIDO CARGOS PREVIOS EN LA MATERIA

Ricardo Aguilar fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma en septiembre de 2020 por el Concejo interino; también ha ejercido cargos en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar Durante 2022, 2 multihomicidios

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad