fbpx
HidalgoNoticias

Remoción de consejeros del IEEH sigue en pausa


El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió un segundo procedimiento de remoción de los consejeros del órgano homólogo de Hidalgo.

Se determinó esperar hasta la conclusión de los procesos electorales ordinario y extraordinario, porque “se podría afectar de manera grave el correcto desarrollo de estos”.

El pasado 12 de marzo se dejó en pausa varias investigaciones contra los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), derivado de denuncias del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante los comicios de 2019.

De acuerdo con los antecedentes, los consejeros no realizaron un “simulacro exitoso que atendiera todas las fases del proceso técnico-operativo, por lo que existía riesgo potencial para que el programa no se ejecutara bien al término de la jornada electoral del 18 de octubre”, por lo que se busca su destitución.

En otra de las indagatorias, hace mes y medio, un ciudadano denunció a Miriam Saray Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y Augusto Hernández.

En su queja sostiene que se reunieron con Ricardo Gómez Moreno y Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido la Revolución Democrática (PRD) y exdirigente de ese instituto político, respectivamente, por lo que los acusó de buscar algún tipo de sociedad o subordinación en la elección local.

Aunque se decretará su remoción, se pueden defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button