Remesas récord en Hidalgo, pero cae su valor en pesos
 
Hace (72) meses
 · 

Ascienden a 930.4 mdd, las remesas de hidalguenses

Compartir:

Durante febrero pasado, las remesas enviadas a sus familias por los trabajadores mexicanos en el exterior impusieron récord para un segundo mes del año, desde 1995, al sumar dos mil 198.4 millones de dólares, con un crecimiento de 6.9 por ciento respecto al mismo de 2017.

Sin embargo, el avance registrado por el peso frente al dólar jugó en contra de los ingresos de las familias receptoras de estos recursos.

Mientras que en febrero de 2017 las remesas en pesos alcanzaron la suma de 42 mil 350.3 millones de pesos, en el mismo mes del presente año se ubicaron en 41 mil 614.6 millones; es decir, una caída de 1.7 por ciento.

Pero en términos bimestrales el efecto cambiario fue todavía más fuerte.

Con todo y que en el primer bimestre de 2018 la llegada de remesas también impuso récord para un primer bimestre, al alcanzar los 4 mil 415 millones de dólares, con un alza de 7.2 por ciento, respecto al mismo lapso del año previo, al cambiar esos recursos a pesos, la merma respecto al mismo periodo de 2017 fue de 3.5 por ciento.

Mientras que en el primer bimestre de 2017 las familias mexicanas obtuvieron 87 mil 208.9 millones de pesos por las remesas recibidas, en el mismo lapso de este año el tipo de cambio jugó en su contra y, pese al aumento de los dólares enviados por sus familiares, los pesos recibidos en moneda nacional sumaron 84 mil 193.3 millones de pesos.

La caída en el ingreso de las familias receptoras de remesas se derivó de una baja de 10.6 por ciento en el precio del dólar en las ventanillas bancarias del país entre el primer bimestre de 2017 y el mismo lapso de este año.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-sexto-con-mayor-dependencia-de-remesas

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad