Remesas de paisanos hidalguenses, 7% más que en 2018
 
Hace (52) meses
 · 

Remesas de paisanos hidalguenses, 7% más que en 2018

Compartir:

De enero a septiembre de este año, migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos enviaron a sus comunidades de origen 47 millones de dólares más en relación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

Durante los primeros nueve meses de 2018, paisanos del estado enviaron 668.4 millones de dólares; mientras, en igual lapso del año actual, las remesas sumaron 715.4 millones, lo que equivale a un incremento de 7.03 puntos porcentuales.

Según el estadístico, de enero a diciembre de 2018, ingresaron a Hidalgo 905 millones de dólares procedentes del vecino país del norte.

El pasado 6 de diciembre, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los ingresos por remesas, turismo e Inversión Extranjera Directa (IED) “van como nunca”.

De igual manera, abundó que, hasta octubre de este año, al país habían ingresado poco más de 30 mil millones de dólares por remesas; además, estimó que sumen 35 mil millones al cierre de esta anualidad.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que los indicadores de México se encuentran bien, pese a lo que señalan sus detractores respecto a que el país no cumplirá con las expectativas de crecimiento trazadas al principio de la temporada actual.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad