Remesas a México alcanzaron nuevo récord en 2022
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Las remesas a México tocaron un nuevo récord en 2022 al sumar 58.497 millones de dólares, un incremento de 13,4% respecto al año anterior, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México.

El récord anterior, de 51.586 millones de dólares, se registró en 2021.

Tan solo en diciembre, los envíos de dinero que hacen los trabajadores mexicanos desde el extranjero, principalmente los que están en Estados Unidos, sumaron 5.359 millones de dólares, un aumento de 12,8% respecto al mismo mes de 2021.

En ese periodo, la remesa promedio fue de 391 dólares.

Tulancingo municipio más recibe dinero remesas
Tulancingo municipio más recibe dinero remesas Foto: Diario Marca

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había anticipado en diciembre que las remesas del año pasado rondarían los 60.000 millones de dólares.

En ese momento, el presidente recordó que las remesas llegan a 10 millones de familias mexicanas con un promedio de unos 7.000 (370 dólares) pesos al mes.

El mandatario dijo que gracias en parte a las remesas se evitó que la gente se quedara sin “lo básico durante la pandemia” del covid-19.

Según un informe del Banco Mundial difundido a finales de noviembre pasado, el volumen de dinero enviado por los migrantes de América Latina y el Caribe aumentó 9,3% en 2022, hasta los 142.000 millones de dólares, especialmente por el crecimiento del empleo en Estados Unidos.

Sin embargo, el reporte advierte que dicho crecimiento no se sostendrá en 2023 debido al sombrío panorama económico, marcado por la alta inflación.

MéxicoMéxico | AFP

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó ayer a Pemex Logística trasladar este año el costo por el robo de combustible a los usuarios del sistema de ductos.

Según la metodología avalada en 2020 por la CRE, los costos por pérdidas no operativas (robo) se trasladan a la tarifa que los permisionarios cobran a los usuarios de los ductos y, ellos, a su vez, lo reflejarán en la tarifa a sus clientes, lo que representa un costo logístico mayor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad