fbpx
HidalgoNoticias

Remesas en Hidalgo, al alza 19.6% en primer semestre

Las localidades receptoras obtuvieron 577.9 millones de dólares


A pesar de la crisis económica que afecta al mundo, las remesas mandadas por migrantes hidalguenses a sus comunidades de origen registraron un incremento de 19.6 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Entre enero y junio de 2020, los migrantes hicieron envíos por 482.8 millones de dólares; mientras, en la primera mitad de 2021, las localidades receptoras obtuvieron 577.9 millones, de acuerdo con estadísticas presentadas por el Banco de México (Banxico).

Esto representa un aumento de 95.1 millones de dólares de un año al siguiente. En el contexto nacional, el flujo de divisas también registró un crecimiento —de 25.5 puntos porcentuales—, según el reporte del organismo.

Además, Banxico dio a conocer que las remesas han presentado un incremento durante 14 meses consecutivos, a pesar de la pandemia de Covid-19.

A nivel estatal, los municipios más beneficiados con el envío de capital por parte de migrantes son Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca, Actopan, Atotonilco de Tula y Cuautepec.

Estas demarcaciones son el origen de la mayoría de los migrantes, junto con Tasquillo, Pacula, Huasca de Ocampo, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Acatlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

A su vez, los principales estados de la Unión Americana a los que arriban son Texas, Florida, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Arizona, Illinois y Georgia.

Según la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, más de 368 mil hidalguenses radican en Estados Unidos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Pendiente, negociación de aumento salarial a policías estatales

Noticias relacionadas

Back to top button