Remdesivir, poco efectivo en mortalidad por Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

 

El medicamento antiviral Remdesivir, considerado uno de los tratamientos más prometedores contra el Covid-19, resulta ser poco efectivo para prevenir la muerte por esta enfermedad, de acuerdo a un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El medicamento “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, explica este estudio publicado en internet.

El Remdesivir, que formó parte del cóctel experimental administrado al presidente estadunidense Donald Trump tras haber contraído el nuevo coronavirus el mes pasado, es uno de los varios medicamentos revisados por este amplio estudio con más de 11 mil personas en 30 países.

Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos antes de publicarse en una revista científica, parecen contradecir al menos dos importantes estudios estadunidenses que mostraron que el Remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

Estados Unidos autorizó el 1 de mayo pasado el uso del medicamento, fabricado por la compañía farmacéutica Gilead Sciences y originalmente destinado como tratamiento para el virus del ébola. La Unión Europea y otros países lo autorizaron después.

En todo el mundo, la pandemia ya deja 1.1 millones de muertos y más de 39 millones de contagios, entre los que 26.9 millones han superado la enfermedad.

En la carrera por una solución capaz de ponerle fin, dos empresas estadunidenses esperan solicitar la aprobación de emergencia para sus vacunas contra el Covid-19 a fines de noviembre.

Pfizer indicó que espera dar un paso adelante en cuanto tenga datos sobre la seguridad de su vacuna en la tercera semana de noviembre. Así, se sumó a la firma de biotecnología Moderna, que apunta a solicitar su autorización el 25 de noviembre.

En tanto, en América Latina y el Caribe, la región más enlutada del mundo con más de 376 mil decesos y de 10.3 millones de contagios, Perú comenzó a abrir museos y sitios arqueológicos.

 

AFP | Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad