Remdesivir, poco efectivo en mortalidad por Covid-19

 

El medicamento antiviral Remdesivir, considerado uno de los tratamientos más prometedores contra el Covid-19, resulta ser poco efectivo para prevenir la muerte por esta enfermedad, de acuerdo a un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El medicamento “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, explica este estudio publicado en internet.

El Remdesivir, que formó parte del cóctel experimental administrado al presidente estadunidense Donald Trump tras haber contraído el nuevo coronavirus el mes pasado, es uno de los varios medicamentos revisados por este amplio estudio con más de 11 mil personas en 30 países.

Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos antes de publicarse en una revista científica, parecen contradecir al menos dos importantes estudios estadunidenses que mostraron que el Remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

Estados Unidos autorizó el 1 de mayo pasado el uso del medicamento, fabricado por la compañía farmacéutica Gilead Sciences y originalmente destinado como tratamiento para el virus del ébola. La Unión Europea y otros países lo autorizaron después.

En todo el mundo, la pandemia ya deja 1.1 millones de muertos y más de 39 millones de contagios, entre los que 26.9 millones han superado la enfermedad.

En la carrera por una solución capaz de ponerle fin, dos empresas estadunidenses esperan solicitar la aprobación de emergencia para sus vacunas contra el Covid-19 a fines de noviembre.

Pfizer indicó que espera dar un paso adelante en cuanto tenga datos sobre la seguridad de su vacuna en la tercera semana de noviembre. Así, se sumó a la firma de biotecnología Moderna, que apunta a solicitar su autorización el 25 de noviembre.

En tanto, en América Latina y el Caribe, la región más enlutada del mundo con más de 376 mil decesos y de 10.3 millones de contagios, Perú comenzó a abrir museos y sitios arqueológicos.

 

AFP | Ginebra

 

Te puede interesar:

viernes 105 contagios y 11 decesos Covid-19 Hidalgo

Este viernes, 105 contagios y 11 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este viernes 30 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 787 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok