Releva AMLO a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública
 
Hace (33) meses
 · 
Releva AMLO a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar nombró a Roberto Salcedo Aquino.

Hasta hoy Salcedo se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, posteó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otra reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Tras poco más de dos años en el cargo, Sandoval agradeció al jefe del Ejecutivo haberla incluido en un gobierno paritario y el respaldo ofrecido para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de austeridad republicana.

Sandoval informó que regresará como académica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Luego que se reveló que Arlette Silva pasó de ayudante de López Obrador a autorizar pagos en Pemex, el Presidente defendió que jóvenes “preparados” y “honestos” sean promovidos para cargos, y cuestionó si quieren que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno.

“Jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno? No, tenemos que renovar la Administración pública, sino podemos retroceder.

“Como si eso fuese un pecado, algo indebido. Son jóvenes universitarios que se están formando y, ¿saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia? Quince mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del País, se van formando, conocen los sentimientos de la gente”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal aseguró que Arlette Silva es una mujer íntegra y honesta y por eso le dio la oportunidad, y que seguirá la renovación con gente joven.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad