Releva alcaldía de Pachuca a dos secretarios; son padre e hija
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A tres días de que se formalizara la salida de Nadia Flores Meléndez como secretaria de Planeación del ayuntamiento de Pachuca, ayer se anunciaron dos cambios más en el gabinete capitalino.

Wendy Escamilla Palma y Juan Escamilla Barrera, titulares de las secretarías Particular y de Contraloría, fueron relevados en el cargo por Greshell Ivaneth Novoa Hernández y Jacqueline Soriano Altuzar, respectivamente.

Ambos Escamilla, además de haber sido colegas, son padre e hija. Como secretarios de la alcaldía de Pachuca, Wendy tuvo una remuneración mensual de 28 mil 883 pesos, mientras Juan percibió 41 mil 562 pesos cada mes; es decir, el excontralor y su hija se embolsaron un millón 690 mil 640 pesos durante dos años como servidores públicos, de acuerdo con el tabulador de sueldos del municipio.

Además, otra hija del exfuncionario, Brenda Escamilla Palma, se desempeña como “coordinador D” en el sistema DIF de Pachuca, con un salario de 16 mil 871 pesos.

Con la reestructuración, suman seis los cambios que se han realizado en el gabinete capitalino durante los dos primeros años de la administración panista de Yolanda Tellería Beltrán.

El primero en dimitir fue el exsecretario general de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, quien en enero pasado presentó su renuncia; aunque en ese momento se indicó que buscaría una diputación local, ahora se desempeña como directivo de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tres meses después renunció al cargo el exsecretario de Seguridad Pública, Guillermo Vergara Aguirre.

El exmando estuvo a cargo de la seguridad personal del excandidato Daniel Ludlow Kuri durante el pasado proceso electoral; actualmente se desempeña como titular de la Dirección de Vinculación Ciudadana, también en la alcaldía capitalina.

En agosto dimitió Eduardo Sánchez Rubio de la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, con pendientes en el bacheo de calles; mientras, el viernes pasado se hizo oficial la salida de Flores Meléndez de la Secretaría de Planeación y Evaluación.

HA HABIDO SEIS CAMBIOS EN LA ALCALDÍA CAPITALINA

Desde septiembre de 2016, cuando inició funciones la actual administración municipal, hasta ayer ha habido seis cambios en el gabinete de Pachuca

Guillermo Vergara Aguirre renunció a la Secretaría de Seguridad Pública en abril, pero actualmente se desempeña como director de Vinculación Ciudadana

SALARIO

16 mil 871 pesos percibe al mes la otra hija de Juan Escamilla Barrera

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/despiden-a-ocho-preventivos-por-supuestos-nexos-con-huachicoleros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad