Relaja EU normas a los vacunados
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Los estadunidenses completamente vacunados contra el Covid-19 pueden reunirse con otras personas vacunadas en interiores sin usar mascarillas ni practicar la sana distancia, según una guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las recomendaciones de la agencia también dicen que los individuos inmunizados pue-den congregarse de la misma manera, en un solo hogar, con gente considerada de bajo riesgo de enfermedad grave, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos. “Con más y más personas vacunándose, cada día estamos empezando a dar la vuelta”, señaló ayer la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Un creciente cuerpo de evidencia ahora apunta que hay algunas actividades que las personas completamente inmunizadas pueden reanudar con un bajo riesgo para ellas mismas”.

No obstante, las visitas a familiares o amigos deben ser locales, ya que la agencia aún no recomienda viajar a ningún estadunidense, vacunado o no.

Los CDC todavía aconsejan que las personas completamente inmunizadas usen cubrebocas bien ajustados, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.

También recomiendan a los individuos vacunados que se hagan la prueba si desarrollan síntomas que podrían estar relacionados con el Covid-19.

La agencia no descartó la posibilidad de que la gente inmunizada pudiera desarrollar infecciones asintomáticas y transmitir el virus a otros, por lo que instó a seguir to-mando ciertas precauciones.

La guía de los CDC no se dirigió a los individuos que pueden haber ganado algún nivel de inmunidad por estar infectadas y recuperarse del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones están dirigidas a los estadunidenses que están completamente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron la última dosis requerida del fármaco y pasaron desde entonces dos semanas.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad