Reiteran multas a exaspirantes
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Los exaspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez, y Mineral del Monte, Lizbeth Iraís Ordaz Islas, deberán pagar las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que detectara irregularidades durante la revisión del Informe de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano en el proceso electoral local 2019-2020.

Los magistrados de la Sala Regional Toluca declararon como infundado el recurso ST-RAP-5/2020, interpuesto por Manuel Gutiérrez para controvertir la sanción, pues consideró que las omisiones por las que fue señalado no habían sido estudiadas a fondo y se deslindó de una pinta a su favor en una barda.

El INE impuso una multa de 23 mil 978.88 pesos al exaspirante a la alcaldía de Xochiatipan por no reportar 36 eventos de su agenda en tiempo y forma ni dar a conocer un gasto de mil 670.40 pesos para el mensaje de apoyo en un muro. Además, no presentó el registro contable de seis operaciones, por 12 mil 664 pesos.

En el caso de Ordaz Islas, el juicio se declaró como no presentado, ya que la exaspirante lo envió por correo electrónico, sin firma autógrafa.

Ella tendrá que pagar 12 mil 423.84 pesos por informar de manera extemporánea 15 eventos de su agenda e incumplir con la obligación de recibir, a través de cheque o transferencia electrónica, aportaciones en efectivo superiores a 12 mil pesos.

Por otra parte, la Sala Regional revocó dos juicios ciudadanos para controvertir la designación de candidatos de Morena en Santiago Tulantepec y San Agustín Tlaxiaca.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad