Reitera Pompeo apoyo a Guaidó
 
Hace (45) meses
 · 

US Secretary of State Mike Pompeo speaks at a news conference at the State Department on April 29, 2020, in Washington,DC. (Photo by Andrew Harnik / POOL / AFP)

Compartir:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este miércoles en nombre de la administración de Donald Trump el apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, después de las “burlas del proceso democrático” que habría cometido el chavismo en estos últimos días.

El jefe de la diplomacia norteamericana criticó que el “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se haya arrogado las competencias para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miembros afines al gobierno de Nicolás Maduro, así como que haya intentado “robar” dos partidos políticos opositores.

Se ha referido así a los casos de Acción Democrática y Primero Justicia, contra cuyas cúpulas falló la semana pasada el TSJ para designar a nuevos líderes considerados afines al chavismo, o al menos más abiertos a participar en futuros procesos electorales.

Pompeo ha insistido en que la salida de la crisis venezolana pasa por la conformación de un gobierno de transición que convoque elecciones “libres y justas”, tanto presidenciales como parlamentarias. Entretanto, “seguiremos apoyando a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó”, añadió.

El respaldo de Trump a Guaidó había quedado en el aire a raíz de la difusión de una entrevista en Axios en la que el inquilino de la Casa Blanca se mostraba dispuesto a verse con Maduro. Posteriormente, Trump matizó que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder.

 

INFORME SOBRE TERRORISMO

En el informe anual del Departamento de Estado sobre Terrorismo, Venezuela sale de nuevo señalada.

Según Washington, “Maduro y sus socios usan actividades criminales para mantenerse de forma ilegítima en el poder, creando un entorno permisivo con grupos terroristas, como las FARC, el ELN y el grupo libanés”.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad