Reintegran la Comisión de Legislación del Congreso de Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo avaló la reincorporación de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual se encontraba incompleta luego de que siete diputados solicitaron una licencia para contender en los procesos internos de sus partidos en los que se elegiría a los candidatos que iban a participar en las elecciones de este año.

Entre el 3 y 5 de marzo pasado, 14 de los 30 legisladores del parlamento pidieron ausentarse de sus cargos. Esto causó que solo quedaran 6 de los 13 integrantes de la comisión mencionada, por lo que no había quórum para trabajar; además, tampoco se podía llamar a los legisladores sustitutos a rendir protesta.

Siete días después, la Junta de Gobierno autorizó al ente colegiado sesionar solo con seis diputados para que se pudiera convocar a los suplentes a sumir su cargo.

Sin embargo, con el acuerdo aprobado esta mañana, la comisión quedó compuesta por Roxana Montealegre Salvador, como presidenta; Julio Manuel Valera Piedra y Claudia Lilia Luna Islas, como secretarios, y César Ismael Soto Llaguno, Areli Rubí Miranda Ayala, Felipe Ernesto Lara Carvallo, Marcelino Carbajal Oliver, Susana Ángeles Quezada, Raymundo Lazcano Mejía, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Ana Edith Rodríguez Gaytán, José Luis Muñoz Soto, como vocales.

Tras la aprobación del acuerdo, Aceves Calva dio un receso en la reunión para que la Comisión de Legislación dictamine el reglamento de trabajo no presencial en el Legislativo, a fin de que las sesiones se realicen de forma virtual.

Con medidas sanitarias, reanuda sesiones el Congreso de Hidalgo

Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo reanudaron las sesiones ordinarias este martes luego de que las reuniones fueran suspendidas el 22 de marzo pasado por la contingencia del coronavirus (Covid19).

Para ingresar, los diputados debieron pasar por filtros de revisión, aplicarse gel antibatcerial y utilizar cubrebocas; además, fueron retirados los escritorios de las curules, por lo que solo se usaron las sillas.

Al comienzo de la sesión, la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, llamó la atención al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga Olvera, por no acatar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, se notificó la incorporación de César Ismael Soto Llaguno, representante del Partido del Trabajo (PT), como integrante de la Junta de Gobierno, a la que también se reintegró la perredista Arely Rubí Miranda Ayala, por lo que el ente quedó formado nuevamente por sus siete miembros.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad