fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Reino Unido aprueba la primera vacuna contra ómicron

La versión consiste en una dosis de recuerdo "bivalente", es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron


El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron. La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora “para las dosis de recuerdo en los adultos”, añadió la agencia británica del medicamento, que “llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Moderna anuncia buenos resultados de su vacuna modificada contra ómicron

Los efectos secundarios son “típicamente leves” y similares a los observados en los sueros originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el regulador.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó a su vez “el importante papel” que puede desempeñar esta “nueva generación” de vacunas en la protección contra el covid-19. Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra ómicron, la variante más extendida en Europa.

La semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) declaró que podría aprobar este otoño una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra dos subvariantes de la cepa ómicron que se están extendiendo rápidamente, BA.4 y BA.5.

LondresReino Unido | AFP

 

También te puede interesar Es cuarta dosis limitada y lenta en México

La aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 avanza de manera lenta y restringida en México, alertaron expertos.

La vacuna solo se aplica a las personas de la tercera edad, con comorbilidades o porque su actividad profesional los expone directamente al virus, como es el caso de los médicos, de acuerdo con fuentes oficiales.

El gobierno federal no tiene contemplada una cuarta dosis obligatoria para la población en general, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button