Reincide domicilio de Zona Plateada en robo de agua
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este jueves, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) canceló por tercera vez el servicio potable a una casa ubicada en la privada Mina de la Valenciana, de Zona Plateada, en Pachuca, por reincidencia del delito.

La directora jurídica de la Caasim, Norma Olguín Zamora, comentó que, como parte de los operativos de localización de tomas clandestinas o derivaciones no autorizadas de servicio de agua, identificaron la violación de sellos de cancelación, por lo que se levantó el acta respectiva.

Reincide domicilio de Zona Plateada en robo de agua | Foto: Oscar Sánchez

La investigación se mantuvo, pues el domicilio antes mencionado presenta 38 pagos vencidos y más de tres cortes de agua, por lo que se le aplicó una multa de 12 a 60 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues la cantidad máxima que se puede cobrar por este delito es de poco más de 5 mil pesos.

Por su parte, el director de Operación Hidráulica de la dependencia, Rafael Gómez Juárez, comentó que los focos rojos del denominado huachicoleo de agua son Zapotlán y Hacienda de la Concepción; sin embargo, dijo que están esperando que concluya el cambio de gobierno para poder realizar los operativos correspondientes.

Personal de la dependencia invitó a la población a hacer las denuncias correspondientes de las probables tomas clandestinas o venta ilegal del líquido para que puedan atenderse, ya sea por medio de sus redes sociales, por la vía telefónica en el número al reverso del recibo, en las oficinas de la dependencia o ante personal de la Caasim que se encuentra laborando en las calles.

Galilea Monroy I Pachuca

Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), informó que detectó “malos manejos” en el organismo, derivado de administraciones pasadas, lo que incluía la “manipulación” del sistema que influía en el bajo costo de los recibos y en que actualmente se recaude solo 30 por ciento de las más de 81 mil tomas registradas en el municipio.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad