Reinaugura Omar Fayad centro de salud en La Reforma
 
Hace (52) meses
 · 

Omar Fayad reinaugura centro de salud en La Reforma. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó la reinauguración del centro de salud de La Calera, el cual, según cifras de la Secretaría de Salud del estado, (SSH), tuvo una inversión de 10 millones 14 mil 367 pesos y atenderá a 13 mil 625 personas de 19 localidades.

El mandatario mencionó que “poco a poco” su administración pone en funcionamiento la infraestructura de salud que anteriores gobiernos dejaron sin concluir, pues aseguró que la corrupción fue el motivo por el que sus antecesores comenzaron obras y no las terminaron o pusieron en operación.

“Hay autoridades que se preocupan mucho por la obra, hacer una obra es lo más fácil; ¿por qué creen que algunos se preocupan más por la obra? por ganarse una lana”, refirió el líder del Ejecutivo estatal.

Fayad Meneses agradeció las gestiones realizadas por la diputada local Roxana Montealegre Salvador y el exsecretario de la política pública estatal Israel Fé-lix Soto, quienes desde hace meses solicitaron que el centro de salud fuera concluido.

Por otro lado, informó que, de acuerdo con cifras emitidas por la federación sobre la evaluación en Sector Salud en los estados, al inicio de su gestión Hidalgo estaba en el lugar 27 en el rubro y actualmente se encuentra en el sexto, por lo que llamó a tomar en cuenta dichas estadísticas, ya que “a algunos su mezquindad política no los deja ver cómo están mejorando las cosas”.

El secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, precisó que, debido al crecimiento demográfico en La Calera, el personal del centro de salud incrementará de cuatro, que actualmente atienden en la zona, a 19 para enero próximo, para recibir a 13 mil personas.

Adela Garmez
Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad