Rehabilitarán puente de la estación Tercera Edad del Tuzobús
 
Hace (31) meses
 · 
Rehabilitarán puente de la estación Tercera Edad del Tuzobús
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), trabaja en la rehabilitación del puente peatonal que da acceso en la cara lado poniente de la estación Tercera Edad del Sistema Tuzobús, cuyo avance es de 90 por ciento, después de que su estructura principal fue dañada el 13 de mayo pasado por el impacto de un tracto camión.

Por lo anterior, esta semana y la próxima se realizarán labores de desmontaje y despiece de la estructura afectada para colocar la nueva, la cual se fabricará en un taller; posteriormente, se instalarán barandales con malla electrosoldada y pintura.

Para realizar las maniobras respectivas se aplicarán cortes a la circulación sobre la carretera México-Pachuca en sentido norte, programados para la noche del jueves 26 y la madrugada del viernes 27 de agosto, así como la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de septiembre, en un horario de 22:40 a 5:00 horas; por lo que se solicita a los conductores que tomen como vía alterna el bulevar Las Torres.

Asimismo, en apoyo a los traslados se mantiene en operación el alargamiento de la ruta alimentadora 4 (La Palma/E.Tercera Edad), que tiene programada dos unidades adicionales para llegar a la estación Felipe Ángeles.

Los trabajos, a cargo de Seguros Inbursa, finalizarán con la revisión de la estructura por parte de un perito en la materia y Protección Civil, así como la emisión del dictamen que permita el tránsito peatonal y reanudar el servicio a la brevedad en la estación de la Tercera Edad.

Redacción web

Durante mayo pasado, el sistema de transporte Tuzobús —tanto en el servicio troncal como en las alimentadoras— trasladó a 1 millón 273 mil 600 pasajeros, lo que representa un incremento de 53.3 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2020, cuando se encontraba vigente el programa Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad