Rehabilitarán bulevares y calles de Pachuca: Sipdus
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A nueve meses del inicio de la actual administración estatal, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez García, anunció obras de reencarcarpetamiento en la zona metropolitana de Pachuca; el bulevar Nuevo Hidalgo, en el tramo Rojo Gómez a Colosio; la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Julia, y avenida Universidad, entronque con Colosio.

En dichos proyectos se invertirán 35.3 millones de pesos y los trabajos comenzarán en un mes.

Asimismo, adelantó la construcción de tres drenes pluviales, a fin de evitar inundaciones en puntos de la región sur de Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria, en plaza Explanada y en Nopancalco-Tezontle, cuya inversión será de 184.5 millones de pesos.

Respecto a las obras necesarias para ampliar el Río de las Avenidas, que actualmente comprende de avenida Madero a la carretera La Paz, Sánchez García señaló que se trata de un proyecto que requiere de mil 500 millones de pesos, pues pretenden que llegue hasta el bulevar Las Torres, pasando por el fraccionamiento Los Tuzos.

Tres autos accidentan Río de las Avenidas
Rehabilitarán bulevares y calles de Pachuca: Sipdus | Foto: Especial

Explicó que sería necesario colocar una losa de concreto dentro del río; además, se requieren tres puentes: uno, en el crucero del colegio Columbia; otro, en Los Tuzos, y otro, en Las Torres.

En cuanto al nuevo Hospital General, construido en San Agustín Tlaxiaca, estimó que en un par de meses estarán los dictámenes y proyectos complementarios de su sustitución y ampliación, por lo que en septiembre comenzarían los trabajos.

Piden apoyo de la SSPH para resguardar el nuevo Hospital General de Pachuca
Rehabilitarán bulevares y calles de Pachuca: Sipdus | Foto: Archivo

Yuvenil Torres I Pachuca de Soto

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, dio a conocer que están definidos los seis municipios donde la cadena Walmart instalará siete tiendas: Acaxochitlán, Actopan, Huejutla, Zempoala, Pachuca y Tizayuca, en el que habrá dos sucursales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad