Rehabilitación de teatro Romo de Vivar costará 1.7 millones  
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La rehabilitación del teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado en Pachuca, cuestan 1.7 millones de pesos, de acuerdo con información del fallo de la licitación pública emitida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

Según los documentos de la convocatoria CECULTAH-LO-03-2022, el licitante que ganó el procedimiento es Ricardo López Cruz, quien planteó hacer la obra por un total de un millón 756 mil 987.79 pesos, siendo la propuesta más económica de los siete concursantes.

Las bases establecen que el periodo de ejecución de los trabajos es de 90 días naturales, los cuales debieron haber iniciado el 23 de diciembre de 2022 y deberán concluir el 22 de marzo de 2023.

Cerrarán 3 meses el Teatro Guillermo Romo de Vivar: Cultura
Cerrarán 3 meses el Teatro Guillermo Romo de Vivar: Cultura

En días pasados la Secretaría de Cultura estatal informó que debido a estas obras el teatro permanecerá cerrado durante el primer trimestre del año y las actividades se reanudarán después del 10 de abril.

Diana Rangel Zúñiga, directora del Cecultah, detalló que la rehabilitación del espacio consiste en la renovación de las butacas, mejoramiento en las instalaciones eléctricas y camerinos, así como la reparación de puertas y carpintería.

Giovanny Flores I Pachuca

En el establecimiento de Salud Digna, pese a haber sido retirada la carpa para pruebas para la detección del coronavirus, continúan generando, en promedio, 25 citas al día para la toma de muestras PCR de Covid-19.

Personal del lugar informó que además de atender a los pacientes con previo registro, adicionalmente acuden, aproximadamente, 30 personas más. Además, se realiza el examen para la detección de influenza.

Explicó que al momento so-lamente cuentan con la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual es considerada diagnóstico rápido, ya que arroja los resultados en tres o cuatro horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad