Regularán movilidad en Pachuca por daño ambiental

Regularán movilidad en Pachuca por daño ambiental

Regularán movilidad en Pachuca por daño ambiental

La alcaldía de Pachuca de Soto publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que, de presentarse una situación de contingencia ambiental en el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, podrá imponer de inmediato las medidas o acciones que determine necesarias.

Entre ellas destaca limitar o suspender la circulación de vehículos en zonas críticas determinadas por la dependencia municipal; restringir o cancelar la circulación de vehículos con base en el año o modelo de la unidad, tipo, clase y marca; número de placas de circulación y calcomanía por días o periodos determinados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, retirar de tránsito a los automotores que emitan humo de manera notoria o que no respeten las limitaciones y restricciones establecidas en los programas de la entidad en la materia, así como ponerlos a disposición de la autoridad estatal correspondiente.

De igual manera, para reducir los niveles de contaminación, limitará o suspenderá la operación de fuentes fijas de competencia municipal ubicadas en zonas críticas, así como aquellas en las que funcione algún equipo de combustión que por los contaminantes que produzcan representen un riesgo inminente de desequilibrio ecológico o daño ambiental grave.

Además, podrá restringir o cancelar la ejecución de obras públicas municipales, así como la realización de actividades de mantenimiento vial.

No obstante, para poder llevar a cabo algunas de las medidas establecidas en el Reglamento para la gestión ambiental del municipio de Pachuca, deberá firmarse previamente un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para reducir los efectos adversos ocasionados al ambiente y a la salud de los pachuqueños.

Las medidas entran en vigor a partir de hoy, luego de que ayer fueran publicadas en el POEH.

POR POLUCIÓN DE DIVERSOS TIPOS

En el documento también se exponen otras medidas a tomar, para evitar todo tipo de contaminación en la capital hidalguense, como la sonora, lumínica, visual, del agua, zonas protegidas, entre otras.

Las multas serán equivalentes entre uno y 3 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la falta que se cometa

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Lanzan licitación pública de seguros catastróficos para los 84 municipios

Te puede interesar:

Dan 17 mdp para la salud en 33 UMM a municipios

El gobierno del estado ejercerá este año 17 millones 347 mil 470.85 pesos del Programa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget