Regularán cobro de cuotas y licencias con reglamento, señalan
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Cobranza de permisos por medio de la Tesorería municipal, evitar que una sola persona monopolice la administración de planchas y locales, impedir que organizaciones soliciten cuotas, así como tener un padrón actualizado de vendedores, considera la propuesta del nuevo Reglamento de Mercados de Pachuca, informó el regidor blanquiazul José Luis Zúñiga Herrera.

El también coordinador de la Comisión Permanente de Comercio y Abasto refirió que, junto con el resto de los integrantes de dicho ente, el jueves presentó el planteamiento para abrogar la ordenanza actual, aprobada el 25 de noviembre de 2012 durante la administración del presidente municipal priista Eleazar García Sánchez.

En entrevista con Criterio, el edil mencionó que se busca que únicamente la Tesorería municipal cobre por permisos de planchas o locales de los 11 mercados y dos plazuelas existentes en la capital estatal, y no la Dirección de Comercio y Abasto.

Asimismo, se establece cómo será la elección del representante del lugar para evitar una designación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de origen priista, para evitar que a sus representantes se les tenga que pagar una cuota.

Zúñiga Herrera detalló que esta propuesta es de su compañero Noé Alvarado Zúñiga. Agregó que ahora se trabajará en conjunto con la Comisión de Gobernación del Cabildo capitalino para analizar y evaluar la proposición.

El edil albiazul agregó que se detectó que existen planchas y locales a nombre de una sola persona, lo cual no es permitido por el actual reglamento; sin embargo, consideró, ello es “letra muerta”, por lo que en la nueva propuesta se contemplarán medidas para evitar prácticas.

VAN CONTRA SITIOS DE VENTA DE COMIDA

El nuevo reglamento también busca que los establecimientos de comida instalados en los mercados sean regulados de manera constante por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues actualmente no se supervisa a estos expendios, aseveró el panista

EXISTENCIA

11 mercados y dos plazuelas hay en la capital hidalguense

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad