Regreso presencial en 12 estados, incluido Hidalgo, hasta nuevo ciclo
 
Hace (34) meses
 · 
Piden regreso inmediato a clases en la Ciudad de México
Compartir:

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que en 12 estados del País, incluido Hidalgo, el regreso a clases presenciales comenzará en el próximo ciclo escolar.

“Hay 12 estados que decidieron empezar hasta el próximo ciclo escolar. Sin embargo, cabe hacer aclaración que, aunque esos estados decidieron no empezar presencial, están haciendo trabajo en línea”, comentó en conferencia matutina.

Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán son los estados que volverán presencial en el ciclo escolar 2021-2022.

La funcionaria agregó que 15 estados ya regresaron a clases presenciales y que Durango detuvo el retorno.

“Hay 730 municipios con escuelas abiertas, hay 24 mil 406 escuelas abiertas y 259 mil 722 trabajadores de la educación que volvieron a las aulas”, agregó la Secretaria.

Dan foro al SNTE: llama a maestros a volver a las aulas

A través de un video, Alfonso Cepeda, dirigente del SNTE, hizo un llamado a regresar a las aulas, pues con las clases presenciales se abre una nueva etapa de confianza y optimismo.

“Llegó la hora de regresar gradualmente a clases, llegó el momento de volver a nuestras escuelas para reemprender juntos el rumbo de la formación, el aprendizaje, la convivencia armónica y engrandecimiento de nuestra nación”.

“En varias regiones las escuelas han empezado a abrir sus puertas tras casi 15 meses en las que la prioridad es proteger a (los alumnos). La SEP hizo esfuerzos extraordinarios. El sistema educativo logró superar la amenaza de la parálisis. En estos últimos meses ustedes, maestras y maestros, entregaron toda su dedicación para que mediante la educación a distancia mis alumnos siguieran aprendiendo. Hoy más que nunca la sociedad reconoce valora la vocación de servicio”, dice Cepeda.

Resaltó que el regreso presencial es voluntario pero con seguridad porque se retorna con semáforo verde y con maestras y maestros vacunados.

“No podemos bajar la guardia, las maestras y maestros no solo cuidarán de su salud, sino que estarán al pendiente de la salud de los alumnos. Regresamos con seguridad, con semáforo en verde, de manera voluntaria y con maestras y maestros vacunados. Juntos hay que construir durante este proceso la quinta V, la V de la victoria de la educación en México”.

“La vacunación a maestros dará tranquilidad al magisterio, los padres y madres de familia y al alumnado. Seremos los primeros en ver que se cumplan los protocolos”, agregó el dirigente del SNTE.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad