El regreso a clases, reactivó la economía en Hidalgo: Coparmex
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseguró que el regreso a clases de manera presencial trajo consigo un incremento en la actividad económica del estado, puesto que conlleva la reactivación de algunos gremios.

“Va a ser muy bueno; con ello se dinamiza mucho el movimiento en varios sectores, incluso ya se comenzó a notar: habrá un dinamismo económico importante con este tipo de acciones. Un alumno requiere de zapatos, uniformes, alimentos y eso beneficia a la economía”, precisó en entrevista con Criterio.

Paredes Dueñas aseguró que las instituciones educativas particulares que están afiliadas al organismo comenzaron desde el lunes con el proceso de reapertura y a lo largo de la semana se fueron sumando cada vez más.

Lo anterior, dijo, fue apegado a los protocolos sanitarios previamente autorizados por las Secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud (SSH), por lo que, el regreso a los salones se hizo tanto al 30 como al 50 por ciento, de acuerdo al municipio que perteneciera la escuela.

También, el titular de la Coparmex en Hidalgo aseguró que “ya era necesario” reactivar las cátedras frente a frente, puesto que el hecho de mantenerlas virtuales podía traer consigo repercusiones educativas y emocionales para los alumnos.

El 2 de febrero, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, informó que desde ese día ya había escuelas de todos los grados en clases presenciales, aunque no detalló el número de planteles que ya tenían actividades.

Valoraron esquema

  • Para el regreso seguro a las escuelas, del 3 al 28 de enero se tenían planeadas clases a distancia con valoración epidemiológica; no obstante, coincidió con el paro de maestros en Hidalgo, por lo que en ese periodo no hubo actividades
  • Del 12 al 14 de enero de 2022 se llevó a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna del personal educativo de la entidad

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad