Regreso a clases necesario, pero voluntario.-AMLO
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el regreso a clases presenciales en el País es necesario, pero voluntario y que son los padres de familia los que deben tomar la decisión pues nada es por la fuerza.

“Que bien que mencionas que este regreso a clases, aunque es necesario, justo, es al mismo tiempo, voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón. Que bien que se subraya el que no es con la fuerza, es voluntario, justo, pero son las mamás, los papás, los jóvenes los que tienen que tomar la decisión, la mayoría va a participar porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, es un lugar de convivencia, la educación es compartida”, señaló AMLO en conferencia matutina.

“Tiene que ver con los sentimientos que se expresan, a veces se llega triste a las escuelas, pero ahí se cuenta lo que está sufriendo y se encuentra aliento, solidaridad de niñas, niños, por eso es muy importante el día de hoy, porque es mantener esta comunicación en todas las escuelas de México, que no estén encerrados, que no estén expuestos al Nintendo, a tanta información tóxica”.

El Mandatario federal dijo que en las 32 entidades se está iniciando el ciclo escolar, de manera presencial o a distancia, y que se seguirá avanzando en la reapertura de las instituciones educativas

“Tenemos información que en las 32 entidades se está iniciando el ciclo escolar, en esta semana se va a ir avanzando, normalizando, la próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instituciones educativas.

“Un saludo a quienes no pudieron participar, pero sabemos que están haciendo su trabajo, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, todos los Gobernadores están participando. Muchas gracias por este esfuerzo conjunto para fortalecer la educación en México”, indicó.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad